La Ruta de los Piratas

La Ruta de los Piratas

Te proponemos una aventura para descubrir se llama la ruta de los piratas.  El porqué de la denominación de origen esta es los bereberes y los piratas  y sus excursiones marítimas en esta zona del Cabo de Gata. El objetivo de los piratas era reponer fuerza en los manantiales de agua dulce del lugar y disfrutar del cobijo de las aldeas ubicadas en esta parte de las costa para luego seguir conquistando territorios con sus barcos piratas y hacerse con los mejores botines. Hoy encontramos en cabo de gata la torre donde los antiguos habitantes de esa aldea vigilaba para no ser avasallados por los piratas.

torrecabo de gata

Si alguna vez te decides en vivir la tu ruta de los piratas te recomendamos que hagas la ruta en coche ya que tiene una distancia de unos 20 km y algunos tramos son imposibles de haces a pie, ya pasas una la misma carretera. El tramo final hasta llegar a la cala de San Pedro no es accesible en coche, Hay te recomendamos aparcar el coche y hacer una ruta de senderismo de unos 3 km. También puedes alli alquilar un precioso barco y hay si que puedes conocer el parque de los piratas.

Los Escullos es el punto donde comienza la Ruta de los Piratas. No te pierdas el Castillo de San Felipe. Debes visitar esta fortaleza restaurada y disfrutar de la preciosa duna fósil. Aquí encontrrás uno de los lugares con las aguas más cristalinas de Cabo de Gata.

castillodesanfelipe

En la Cala de San Pedro donde llegaba los piratas, es el mejor lugar donde habrás podido llegar andando o en barco, verás el precioso castillo que en su momento se usó como vivienda para un regimento que custodiaba la fuente de agua dulce que tiene la cala, y la vez si utilizaba de cárcel para los piratas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook20
Google+20
http://blog.disfracespiratasmimo.com/la-ruta-de-los-piratas/">
Twitter20