La pasión por los videojuegos: Juegos de Nintendo

Spread the love


Los videojuegos se han convertido en parte de la vida cotidiana de las personas. Aunque podríamos pensar que están dirigidos a los niños, en realidad están hechos para el deleite de los niños , jóvenes y adultos, quienes pueden jugar solos, con amigos o en familia y disfrutar por horas de esparcimiento con estos conocidos “juguetes”.

Actualmente, el mercado de los juegos de video es multimillonario, muy dinámico y sumamente competitivo. Sin duda alguna, la empresa más reconocida a nivel mundial, pionera en la creación del entretenimiento interactivo, es Nintendo Co., Ltd. Los juegos de Nintendo, son reconocidos en cualquier parte del mundo y, alrededor de la marca se ha creado toda una industria que los acompaña y complementa.

Origen de los Juegos de Nintendo

La empresa japonesa, con sede en Kioto, crea y distribuye hardware y software para la consola Nintendo Entertainment System (NES), en el año 1983, que opera con 8 bit. Dada la gran aceptación en Oriente, la compañía decide realizar el lanzamiento en el continente Americano, específicamente en Estados Unidos, siendo un éxito inmediato. En el año 1986, se realiza el lanzamiento de Nintendo Entertainment System en Europa, resultando indispensable su adquisición.

Esta consola, hace que los Juegos de Nintendo y sus personajes, obtengan fama absoluta, convirtiéndose en clásicos memorables a nivel mundial.

Dada su gran aceptación, se inicia un mercado paralelo de gran cantidad de consolas ilegítimas (también llamadas “clones”), en el cual se replicaban los Juegos de Nintendo originales como en Juegos Mimo. Este grave problema, fue solucionado con el “sello de calidad”, que otorgó un control real sobre el catálogo de juegos que llegaba a las tiendas, mediante la instalación de un sistema de bloqueo (chip 10NES) en los modelos occidentales, que impedía el funcionamiento de software no autorizado.

En el año 1988, la investigación constante de la empresa, es consolidada en un nuevo control o mando Hands Free (manos libres), repercutiendo en el aumento considerable del número de juegos de Nintendo y por ende, en el número de aficionados, captando el interés de los adultos por la consola.

Principales Juegos de Nintendo

Super Mario Bros:

De los juegos de Nintendo, indudablemente, es el más famoso y apreciado por grandes y chicos. Es el personaje ícono que ha trascendido de los videojuegos por su diseño.



mini nintendo

Consiste en la historia de dos personajes que son hermanos: Mario y Luigi, quienes deben reacatar a la Princesa Peach del Reino Campiñón, quien se encuentra secuestrada por Bowser, el rey de los Koopas. Cada jugador puede representar a uno de los hermanos y vivir sus aventuras en diferentes niveles, enfrentándose a monstruos para liberar a la hermosa Princesa.

The Legend of Zelda:

Otro de los juegos de Nintendo más conocidos, es The Legend of Zelda, el cual tiene como personaje principal a un joven guerrero llamado Link, quien debe ayudar a la Princesa Zelda, resolviendo acertijos y atravesando grandes peligros para salvar el reino de Hyrule del malvado Ganondort.

Excitebike:

Por ultimo pero no menos importante de los juegos de Nintendo, está Excitebike, que representa la adrenalina de las carreras de motocross. Consiste en clasificar para el campeonato de Excitebike, mediante la llegada a la meta entre los tres primeros corredores, en un tiempo determinado.

Os dejamos una animación del juego de mario bros más conocido de una manera diferente y divertida.

mario bros GIF

Deja un comentario