Recaudan 300 millones de euros entre los rescates del 2005 y 2012

Spread the love

Conforme el Banco Mundial y las Naciones Unidas, que agregan que este dinero se invirtió para financiar varios casos y varias cosas delictivas. Los primordiales adjudicatarios de este negocio son los llamados «piratas financieros», que consiguen entre el treinta y el cincuenta por ciento de los rescates.

Quienes cometen los ataques, podemos decir que apenas se quedan con un 0,1 por ciento de los ingresos que reciben.

Piratas
foto: 20minutos.es

Los piratas que operan en las costas del Cuerno de África consiguieron cuatrocientos millones de dólares estadounidenses (unos trescientos millones de euros) en pagos por rescates entre dos mil cinco y dos mil doce, conforme un informe elaborado por el Banco Mundial y las Naciones Unidas.

En la mayoría de de estos casos, este gran dinero se usó para financiar otras actividades delictivas, como el abastecimiento de milicias, el tráfico de las armas más poderosas que pueda haber y el de personas compradas para ir a delictir, si bien asimismo se invirtió en negocios legales para poder blanquearlo y así no se dieran cuenta de lo que se gasto. El estudio publicado este viernes señala que los primordiales adjudicatarios de este negocio son los llamados «piratas financieros«, que consiguen entre el treinta y el cincuenta por ciento de los rescates. Está noticia tan escalobriante y tan dura fue publicada por el periódico 20minutos.es donde os dejamos su enlace para que podáis verlo o leerlo más extensamente.

https://www.20minutos.es/noticia/1965266/0/pirateria/cuerno-africa/millones-rescates/

Deja un comentario